11/04/2023
Tipos de camiones para el transporte de mercancía refrigerada
Respetar la cadena de frio es fundamental para mantener la temperatura adecuada de la mercancía que se transporta. Es por eso, que nuestros camiones están equipados con sistemas de refrigeración que permiten transportar la mercancía de manera segura. Nuestra principal misión es evitar aumentos de temperatura manteniendo constante la temperatura de las mercancías que transportan en su interior.
Corporativo
Los camiones cuentan con unidades de transporte aisladas que pueden mantener temperaturas entre -40 y -55 grados.
Por tanto, existen dos factores clave que juegan un papel importante en el mantenimiento de la temperatura de las mercancías: el tecnológico y el humano.
Ambos deben trabajar codo con codo para garantizar el correcto transporte de las mercancías.
Antes de transportar la carga, se debe enfriar el vehículo para que esté a la misma temperatura o ligeramente más alta que la carga que transportará.
H2: ¿Qué tipos de camiones ayuden a mantener la temperatura de las mercancías?
Existen distintos tipos de camiones para el traslado de mercancías refrigeradas:
Camión refrigerado: Este tipo de vehículo está diseñado para mantener una temperatura fresca dentro del área donde se transporta la carga hasta su llegada.
Camión frigorífico: posee un sistema que aporta frío al área de la mercancía que se transporta, permitiendo reducir y mantener la temperatura en el interior del contenedor entre 12 y -20 grados.
Camión isotermo: este tipo de camión tiene paredes, techo y suelo aislantes. Como resultado, hay una diferencia notable en la temperatura interior y exterior.
Conocer las características de la mercancía a transportar es fundamental para ofrecer al cliente el vehículo más adecuado, evitando errores técnicos y problemas con el servicio y la carga.
En Barquin y Otxoa contamos con una flota altamente adaptada con todos los sistemas de refrigeración, brindando a nuestros clientes seguridad, confiabilidad y sobre todo calidad en el servicio.