946 851 926
Volver

27/06/2023

El camión eléctrico encabeza el futuro del transporte.

La reciente preocupación por la situación medioambiental ha provocado una nueva visión en el transporte por carretera, así como el surgimiento de alternativas “verdes” como el camión eléctrico. Su presencia ha aumentado en el sector logístico de tal forma que se le considera el instrumento número uno hacia un futuro sostenible, responsable y comprometido con el medio ambiente.

Corporativo

El camión eléctrico protagonista del cambio en el paradigma del transporte por carretera.

El transporte por carretera tiene un impacto directo en el medio ambiente y es por ello por lo que, en los últimos años, se ha comenzado a trazar una línea de actuación hacia un escenario más sostenible.

He aquí, donde el camión eléctrico ha cogido más peso y se sitúa como un punto de apoyo para las futuras acciones. Esta nueva alternativa se ha proclamado como una apuesta segura y necesaria para todas aquellas empresas que busquen una solución responsable con el medio ambiente.

Beneficios del camión eléctrico frente a los camiones de gasolina

Si bien ambos tipos de transporte poseen muchos aspectos en común, podemos destacar varios puntos en los que el camión eléctrico se diferencia de manera clara:

  • Las emisiones de CO2 son menores y por consiguiente la emisión de gases de efecto invernadero se reducen considerablemente. Con ello mejora la calidad del aire, un ahorro de energía y dinero, así como una forma de paliar el cambio climático.
  • Los camiones eléctricos hacen uso de menos energía que los camiones de combustión interna gracias a su mayor eficiencia energética para la misma cantidad de carga. De esta diferencia nacen beneficios como la mejora de la seguridad vial, un menor costo de mantenimiento o el ahorro de combustible.
  • La reducción de la contaminación acústica por el silencioso motor eléctrico es otra de las diferencias notorias entre ambos tipos de transporte. Este punto provoca un impacto positivo en el bienestar y en la salud humana.

Barquin y Otxoa presente en la transición logística

La responsabilidad con el medio ambiente y el compromiso con las generaciones futuras predice que el mercado de camiones eléctricos crecerá en los próximos años. Y desde Barquín y Otxoa ya se ha comenzado a trabajar en este aspecto. Gracias a la incursión en el movimiento Carrier Transicold con la correspondiente incorporación de camiones eléctricos a la flota, Barquín y Otxoa se posiciona como una de las compañías de logísticas más responsables del sector.

Si quieres saber más acerca de la flota de camiones eléctricos de Barquín y Otxoa, te animo a visitar la web corporativa donde encontraras especificaciones más detalladas y completas.

Recuerda que en Barquín y Otxoa somos expertos en transporte de mercancía refrigerada. Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos rellena nuestro formulario web, síguenos en LinkedIn o llama al 946 851 926.

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo