Historia

Barquín y Otxoa somos una empresa de transporte logístico con más de 20 años de trayectoria. Aunque realmente nuestra experiencia se remonta a hace más de 40 años.

Ricardo Barquín lleva trabajando en el sector del transporte logístico por carretera desde que comenzó su andadura en el mercado empresarial. Desde sus inicios ha trabajado en la empresa familiar Transvalon, donde todo comenzó con su padre.

1998 · Inicios

Transvalon fue fundada por Francisco Barquín Alonso, dando sus primeros pasos en el transporte de alimentación. Hasta este momento, Francisco se había dedicado al transporte de diferentes mercancías, pero no se había adentrado en el mundo de la alimentación. Como es lógico, no todos los productos alimenticios podían ser transportados por el canal portuario… Este fue el momento en el que inició la andadura de la familia en el sector de transporte frigorífico por carretera.

Desde sus inicios, la empresa se creó con unos valores de marca muy familiares: Compromiso, Seguridad, Calidad, Familia y Pasión.

Crecimiento

Ricardo vivió el crecimiento de Transvalon y aprendió del mundo del transporte logístico empresarial todo lo necesario para optimizar y mejorar teniendo en mente la evolución del sector y la integración de la tecnología.

Esta experiencia en el sector logístico le dio los conocimientos necesarios para que Ricardo embarcase en la aventura de la que, podemos decir, surge la actual empresa Barquín y Otxoa.

2003 · Barquín & Otxoa

En 2003 Francisco se jubilaba y Ricardo tomaban las riendas de la empresa familiar, creando la empresa Barquín y Otxoa. Desde ese momento, hemos seguido creciendo de manera exponencial, incrementado a 123 camiones rígidos y articulados y ampliando la cartera de clientes.

Sin dejar de lado Transvalon, comenzamos a ofrecer servicios de transporte frigorífico por carretera a diversas empresas dentro del ámbito provincial y local. En un inicio, contábamos con tan solo una flota de 10 camiones y 17 empleados en plantilla.

La empresa

Durante todos estos años, la empresa ha vivido un importante proceso de expansión. Evolución positiva en la que seguimos hoy en día.

14 millones de pedidos transportados

102 millones de palés transportados

250 millones de kilómetros recorridos

160 empleados conforman la compañía

3 instalaciones nuevas abiertas

18.000 puntos de entrega

Más de 112 camiones articulados, rígidos y trenes de carretera

Nuestros valores

Somos una empresa de transporte terrestre con una increíble trayectoria en el sector del transporte de mercancía refrigerada.

Los valores de marca iniciales siguen estando presentes en todas nuestras acciones. Esforzándonos en complacer las necesidades y exigencias de cada uno de nuestros clientes. Algo que nos ayuda a generar una gran familia no solo con las personas que forman parte del equipo Barquín y Otxoa, si no con todos nuestros clientes.

Los principales valores que nos representan y que respetamos en nuestro día a día son:

Con el cliente: Estrategia que pone al cliente como centro de esta. Con una actitud permanente y cercana hacia el cliente, que nos permite detectar y satisfacer las necesidades y prioridades de nuestros clientes, adaptándonos a cada uno de ellos.

Con el empleado: Es muy importante para nosotros tener una relación estrecha con nuestros trabajadores, ofreciéndoles un entorno seguro y cercano. Esto nos permite escucharlos y adaptarnos a las necesidades que puedan tener.

Con el medioambiente: Nos esforzamos por tener un impacto positivo en el medio ambiente. Prestando atención a las mejoras tecnológicas del sector y adaptándonos a las posibles acciones de mejora que impulsan el respeto a nuestro planeta.

Del concepto anterior rescatamos nuestra prioridad por mantener a todas las personas involucradas en nuestro servicio seguras.
Es nuestra responsabilidad cuidar al equipo,
creando entornos laborables seguros donde las personas pueden crecer profesionalmente.

Concepto prioritario, comprometiéndonos con nuestros clientes para ofrecer un servicio orientado a la excelencia.
Garantizando resultados deseados y adaptándonos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Impulsamos soluciones innovadoras con tecnología avanzada, que nos permite mejorar el servicio que ofrecemos.

Siendo una empresa familiar, siempre ha sido importante para nosotros tener una cultura empresarial que priorizaba la relación interprofesional tanto con nuestros empleados como con nuestros clientes. Generando una familia y equipo unido, que va de la mano para lograr los objetivos y resultados deseados de cada una de las empresas que contratan nuestros servicios.

Con muchos años de experiencia, nuestro equipo trabajaba día a día ofreciendo servicios que dejan ver el
entusiasmo que hay detrás de cada uno de ellos.

Misión y visión

Hemos pasado por diferentes épocas de cambios corporativos, pero lo que no ha cambiado en ningún momento es nuestro ADN y razón de ser.

Cuando comenzamos esta aventura hace más de 40 años, creamos la empresa con una misión, una visión y unos valores clave. Desde entonces son conceptos que guían nuestro camino y estrategias que llevamos a cabo.

Misión empresarial

Nuestra misión empresarial es optimizar el transporte de mercancías refrigeradas por carretera a nivel nacional, garantizando siempre la seguridad y calidad alimentaria de los productos de nuestros clientes.

Siendo una empresa con mentalidad familiar, trabajamos para construir relaciones fuertes y leales tanto con nuestros clientes, nuestros colaboradores, como con nuestros empleados. Esto nos permite tener un canal de comunicación abierto y adaptarnos a las necesidades de cada una de las personas dentro de la familia Barquín y Otxoa.

Visión empresarial

Llegar a ser un referente español en cuanto a la gestión y transporte de mercancía refrigerada, cubriendo siempre las necesidades de nuestro cliente y superando sus expectativas.

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo